Breve Historia de la Descodificación

Breve Historia de la Descodificación

Todo esto comenzó, no tenía idea de las consecuencias de la historia ... realmente no ... Y, ¿cuándo comenzó realmente?

  • ¿En la primavera de 1991? ¿Cuándo Christian Fleche se encuentra con el Dr. Hamer por primera vez en Chambery? No.
  • ¿En 1992? ¿Cuándo ofrezco prácticas en Chambéry, para estudiantes que no están en la medicina? Tampoco.
  • ¿En 1993? ¿Cuándo tengo mi primera conferencia en Aix? No lo creo Entonces.
  • En la primavera de 1994, cuando en Marsella, propongo a 12 estudiantes, 3 días de presentación de las leyes biológicas establecidas por el Dr. Hamer. Puede ser …


Al año siguiente, estos 3 días se convierten en 6, para ser 3 años hoy. Porque la escuela nunca ha dejado de evolucionar, transformarse y enriquecerse con nuevas ideas prácticas. En los últimos años, se orienta sobre el cambio de los conflictos de estructuración y el pre-conflicto: la identificación.

La decodificación no vive en museos o libreros, sino en la calle de nuestros lugares de vida.

La formación, en su inicio, fue teórica. La información debería escribir, luego ser práctica. Porque es con la llegada de los protocolos, que todo cambia y que realmente, la decodificación biológica nace como un concepto independiente del tiempo y proposiciones distintas de Hamer, Sabbah, Athias y consort.

Desafortunadamente, en la mente de muchos (demasiados), existe una confusión entre la decodificación biológica y los nombres antes mencionados, la biología total del Dr. Sabbah, la nueva medicina del Dr. Hamer, mientras que hay mucho más Diferencias que puntos comunes entre nosotros.


¿La diferencia? Profesionalidad:

  • El aprendiz aprende la codificación biológica a través de la práctica, no de la teoría, de la experiencia personal, no de la mente.
  • Como resultado, la terapia que recibirá el paciente será práctica, por protocolos específicos de Biodecodificación.
  • La codificación biológica no rechaza la medicina oficial, de ninguna manera, pero es complementaria y quiere trabajar en equipo. Ningún diagnóstico médico o prescripción realizada por el terapeuta en Biodecodificación o psico-bio-terapeuta. Si el paciente se niega a ver a un médico, el psico-bio-terapeuta no lo recibirá
  • La capacitación no es una terapia personal, incluso si hay trabajo obvio en ella. Es un lugar educativo.
  • El candidato para la validación de psico-bio-terapeuta debe hacer un trabajo terapéutico, y ser acompañado regularmente en la supervisión.
  • El alumno se compromete firmando un código de ética.


Los primeros protocolos se inspiraron directamente en la PNL (línea de tiempo), luego se hicieron progresivamente específicos para Biodecoding. Christian Inventa la mayoría de ellos, algunos fueron creados por Philippe Lévy y Christian entre el año 2000 y el 2008. Gracias a Philippe, la escuela se estructuró más, ya que entre estas dos fechas colaboramos. Animaron la mayoría de los seminarios juntos.

Por su parte, dirigió una escuela activa en Biodecodificación en Lyon y Salomon Sellam en Montpellier. Se encuentran las tres escuelas durante los cursos de verano. Entonces, Jean-Guillaume Salles crea su escuela en los Alpes.

En esos años, las reuniones son cálidas y enriquecedoras entre diferentes profesores e investigadores en Biodecodificación como MF Nogues, Patrick Obissier, Jean Michel e Ida Dalbiez, Gérard Saksik, JJ Lagardet, Thomas Lamotte PJ, Pierre Julien, Pierre Barbey, por Sólo para nombrar unos pocos. Se organizaron dos simposios con la mayoría de estos oradores. Los primeros libros decodificados aparecen bajo las plumas de S. Sellam, PJ Thomas Lamotte, P. Obissier y yo desde 1999. Una revisión esencialmente dirigida por S. Sellam, P. Lévy y yo, "Causa y muerte". Es decir, "presentó durante algunos años decodificación de archivos.


En el año 2000: 

  • Dejo mi primer libro, "Mi cuerpo para curarme".
  • Creo conceptos radicalmente diferentes de la nueva medicina, y me opongo a ella:

o La Goma y el tintero

o Predicados biológicos

o Conflictos de bloqueo

  • El portal de entrada a la biología.


Me encuentro con el Dr. Hamer por última vez en España y me alejo definitivamente de sus posiciones.

La escuela se internacionaliza primero en Quebec (2004) y luego en España (2008).

Aparecen los primeros celos: estudiantes (Suiza), organizadores y organizadores (España, Barcelona, Paraguay, Argentina, Perú, ...) se proclaman decodificadores de maestros y directores, a veces hay confrontaciones en los tribunales por el uso del término "Decodificación biológica". Algunos estudiantes han depositado en su nombre en INPI este término y sus equivalentes: descodificación biológica original, descodificación biológica, descodificación biológica.


Varias veces se han seguido:

  • Creación de cursos teóricos orientados a la dirección y origen de las enfermedades.
  • Llegada de protocolos prácticos.
  • Adición de nuevos temas de seminario: PNL, creencias, trastornos del comportamiento, intuición y creatividad.
  • La invención de cursos de conflictología por parte de P. Lévy y yo y prácticas progresivas para acompañar a un estudiante sin calificaciones para practicar Biodecodificación
  • Intercambio intenso y amistoso entre terapeutas de campo.
  • Otros libros.
  • Invención de 3 años de formación, con validación a final de año. Creación de tres credenciales.
  • Internacionalización.
  • Nuevos profesores en Francia.
  • Lecciones ofrecidas en nuevos países: Rusia, Lituania, Kirguistán, Suiza, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana.
  • Nuevos profesores en Latinoamérica (10)


La realidad de la escuela es:

  • Evolutivo, cambiante y constantemente cuestionable (nuevos conceptos).
  • De acuerdo con la medicina oficial y las realidades locales de cada país.
  • Coche exigente responsable.


Lo siguiente está escrito y su fuente es: 
https://biodecodage.com/histoire-du-biodecodage/

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